Encuentro Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile con Ricardo Morales Administrador Apostólico de Puerto Montt



Hasta la casa de la Provincia Mercedaria de Chile, ubicada en Santiago Centro,  llegaron este lunes 12 de agosto, Juan Carlos Claret y Mirena Romero, Secretarios Ejecutivos de la Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile, junto a  Mirna Pino y Rufino Arce, Coordinadores de la Red Laicas y Laicos Santiago.

El motivo fue reunirse con el Administrador Apostólico del Arzobispado de Puerto Montt, Ricardo Morales O. de M. para agradecerle la acogida y buena disposición que recibieron los coordinadores de los distintos territorios laicales que integran la Red, que reunidos en Puerto Montt el 2, 3 y 4 de agosto pasado en la Casa Nazaret dependiente del Arzobispado.

 Claret, también le expresó el apoyo de la Red Nacional de Laicas y Laicos, por su decidida y distintiva actitud en forma y fondo para enfrentar la crisis de la iglesia en su arquidiócesis, sobre todo en lo relacionado  a las investigaciones penales que se desarrollan.

Asimismo, agregó que reconocían en su rol de Administrador Apostólico la actitud de apertura y dialogo con el laicado organizado, y que esa voluntad de dar un espacio a las Comunidades era una señal positiva en el actual escenario de crisis legal, moral y ética que vive la iglesia.

 Morales, agradeció la visita y reafirmó su voluntad de dar todos los pasos necesarios en contribuir al mandato que el Papa Francisco encomendó a los administradores apostólicos que es escuchar y acoger a las victimas de abuso eclesial, colaborar con la justicia civil y trabajar junto al laicado en este proceso.

Comentarios

Entradas populares