Carta a la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile.

Nuevo Equipo Coordinador de la Red Nacional de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico 

A la Red Nacional de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico

Con nuestro respeto y afecto, 
En el día de su 2º Encuentro Nacional, queremos hacer llegar a ustedes de parte de la Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile, nuestro saludo fraterno, solidario y de respaldo al proceso de verdad, justicia y reparación por el que no cesan de luchar. 

Reconocemos en la lucha personal, familiar y legal  de cada uno de ustedes, y en el trabajo comunitario que realizan, un llamado de atención tanto a creyentes como a toda la sociedad chilena, que la violación de derechos humanos es una realidad que no puede seguir siendo encubierta y que garantizar un “Nunca Más” exige salir de la comodidad para cuestionarse todos aquellos elementos que posibilitan, fomentan y amparan estos delitos. El esfuerzo, dedicación y sacrificio que ustedes demuestran, son inspiración para todos. 

Siguiendo su ejemplo, nosotros también intentamos dar una batalla por la dignidad humana. Queremos vivir nuestra fe como personas que optan por los más débiles luchando junto a ellos por sus derechos y no para abusar de ellos. Queremos vivir nuestra fe de manera sana, de tal modo que la Iglesia deje de ser refugio de abusadores.


En consecuencia, transmitimos a ustedes nuestro compromiso y voluntad de servir en todo aquello en lo que les podamos ser útil. Asimismo, no podemos concluir esta carta sin apoyar su justa demanda por una Comisión de Verdad a nivel de Estado para que los delitos de ayer y hoy no sigan silenciados. 

Anhelamos que la reflexión, el análisis y el sano debate que hoy sostendrán fortalezca la Red Nacional de Sobrevivientes, y sigan constituyéndose en espacio seguro para aquellas voces que aun deben sonar más fuerte. 

Todo nuestro apoyo, solidaridad y por sobre todo afecto.



Santiago, 24 de agosto de 2019 


Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile


Comentarios

Entradas populares